La Fundación Amigos de Galicia, constituida como agencia de colocación de empleo por la Xunta, también ha destacado su labor en la integración laboral beneficiando a un total de 155 personas en toda Galicia durante el mes de septiembre.

En total, han sido 344 las atenciones de orientación laboral que el personal de la provincia de Pontevedra ha realizado durante el pasado mes, consiguiendo la inserción de 84 personas. En Galicia, se realizaron un total de 641 atenciones, consiguiendo la inserción de 155 personas.

"Con respecto a septiembre, en O Salnés la situación vuelve a cambiar debido a la estacionalidad de su mercado de trabajo. Por un lado, se estanca totalmente la oferta en el sector de la hostelería, aumenta tibiamente la contratación en el sector conserva y en fábrica de transformación de productos avícolas (en este caso por la reciente apertura de una planta en Cambados). Sin embargo, la mayor contratación se produce en el sector primario agrícola por la campaña de vendimia", apuntan desde el departamento de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía.