Con motivo de las medida anti-Covid el concello de Meaño ha adquirido dos máquinas pulverizadoras para labor de desinfección de las instalaciones de los dos colegios del municipio, que son el CEIP As Covas-Meaño y el CEIP Coirón-Dena. Los equipos, dotados de depósito y pistola pulverizadora, permiten dosificar la solución con microgotas, de forma que no mojan ni estropean el material.

Estas pulverizadoras se emplearán, además de para los centros educativos, para la misma labor en las dependencias de la Escola Municipal de Música, las oficinas de consistorio, para el vehículo de transporte asistencias, y para los pabellones deportivos, amén de ser susceptible de utilizarse en otras dependencias municipales.

La compra supuso una inversión de 1.400. El pabellón de deportes de Coirón fue la primera instalación donde se utilizaba una de las máquinas, aprovechando la celebración del primer partido de liga de categoría nacional, y que se empleó para la desinfección de los banquillos, contando el club meañés del Asmubal con autorización del concello para el uso.