A pesar de que en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés disminuyó el número de nuevos contagios y solo hubo 15 más que en el día anterior, 2 de ellos se produjeron en Vilagarcía de Arousa que ahora suma 68 infectados. Por su parte, Vilanova de Arousa mantiene los 20 afectados.

Los nuevos casos registrados en Vilagarcía, según le explicaron al alcalde, Alberto Varela, desde la Gerencia del área sanitaria, están relacionados con anteriores infectados, a los que se les hizo un rastreo de su círculo social. En estos momentos, de los 68 contagiados, 3 están ingresados en la planta del Hospital Comarcal do Salnés y no hay ningún vilagarciano en la UCI.

Información a los concellos

Por otra parte, desde la Gerencia del Sergas se pusieron en contacto con el alcalde, pero también en su calidad de presidente de la Fegamp, para anunciarle que a partir de ahora todos los miércoles y viernes Sanidade hará llegar a la federación de municipios un listado con la incidencia del Covid en todos los concellos de Galicia. No será con los datos exactos de cada municipio, sino situándolos en varios tramos, de forma que se podrá establecer en que grado de afectación se encuentra cada uno.

Alberto Varela valoró este cambio de actitud da Xunta porque "aún no siendo exactamente lo que reclamaban los alcaldes insistentemente (a última vez, este domingo, a través de la Mancomunidade do Salnés) por lo menos ayudará a hacerse una composición de lugar sobre la evolución de la pandemia y, en consecuencia, permitirá a los concellos colaborar de otra manera, y mejor, con las autoridades sanitarias, que es lo que vienen reclamando desde hace mucho tiempo".