Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía acudieron la madrugada de ayer a la zona de Marxión para rescatar a un motociclista que se había caído a un río. Se trataba de un lugar de difícil acceso y el conductor se encontraba atrapado en el fango. Tras unos veinte minutos de intervención, el equipo de Emerxencias pudo sacarlo. El hombre fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital do Salnés.

La base de Agustín Romero recibió el aviso por parte del 112 a las 2:09 horas, informando de un accidente de tráfico en la zona de Marxión con una motocicleta implicada que se había precipitado a un río y cuyo conductor estaba pidiendo ayuda.

De inmediato salieron de la base dos dotaciones, al igual que una patrulla de la Policía Local, que también acudió al lugar. Al llegar, los efectivos vieron una moto accidentada y escucharon gritos de socorro que procedían de unos matorrales al otro lado del río. Se enfundaron con EPI (equipos de protección individual) de rescate acuático y pudieron llegar hasta la víctima, que tenía las piernas atrapadas en el fango. El problema era evacuarla, ya que la zona era de difícil acceso, con un desnivel de unos tres metros.

El hombre, que estaba consciente pero con hipotermia, no era capaz de salir por sí solo del fango. Los trabajadores de Emerxencias crearon un acceso para llegar a él con una camilla tipo nido hasta el borde del cauce, puesto que con las demás camillas no era posible el rescate.

Así, pudieron liberar sus piernas y transportarlo en la camilla hasta la carretera, donde fue atendido por la ambulancia medicalizada del 061, que se encargó de llevarlo al Hospital.

Según fuentes de Emerxencias, el motorista podría llevar sobre una hora en el riachuelo, hasta que una pareja que pasó por el lugar escuchó los gritos de auxilio y pudo dar la voz de alarma. El 112 movilizó a Emerxencias, a la Policía Local y al 061.