Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Octubre será "fantástico" en Vilagarcía

El viernes se alzará el telón del Curtas con la inauguración de la doble exposición "Alien Experience" y "Al1c3" en un festival que batirá su propio récord de proyecciones

Luis Miguel Rosales, director del Curtas, destacó el crecimiento que está experimentando el evento.

Luis Miguel Rosales, director del Curtas, destacó el crecimiento que está experimentando el evento. // I. Abella

La Sala Rivas Briones de Vilagarcía es todo un hervidero de actividad. Se acerca el mes de octubre y con ello la apertura del Curtas, el festival de lo imaginario y del cine fantástico y eso son palabras mayores para aquellos que busquen una visión que les aleje de la realidad.

El telón se alzará con la inauguración de una doble exposición que no dejará a nadie indiferente. "Alien Experience" y "Al1c3", del dibujante Pasqual Ferry serán solo la punta de un iceberg que garantiza entretenimiento hasta alcanzado el mes de noviembre.

Recreaciones a tamaño real de diferentes escenarios de las sagas de Alien y Predator estarán a disposición de todos los visitantes. Además en "Al1c3" encontrarán también una historia de aventuras y misterio desde la óptica de uno de los más grandes artistas de banda del territorio nacional, como es el caso del barcelonés Pasqual Ferry.

4

Octubre será "fantástico" en Vilagarcía

Pero la jornada inaugural del Curtas también deja lugar nada menos que a un estreno mundial. Será también el viernes 2 de octubre en el Salón García en cuya pantalla se emitirán los dos primeros episodios de la serie "Brave New World" ("Un mundo feliz" se titulará en España) y protagonizada por actores de la talla de Alden Ehrenreich (Han Solo) o Demi Moore, entre otros. Todo ello sobre una temática acerca de una sociedad que logró la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad o el dinero.

Como cualquier evento que se precie, el Curtas tampoco es ajeno a todo el protocolo sanitario obligatorio, más aún en una Vilagarcía en plena fase de restricciones. Por ello, habrá un estricto control del aforo tanto en las exposiciones como en las proyecciones. En el caso de los visitantes a las muestras solo podrán permanecer en sala simultáneamente un máximo de 60 personas en tramos de media hora. Las visitas durarán alrededor de 20 minutos, dejando otros diez para desinfección. En cuanto a la emisión de los dos episodios de "Brave New World" a las 21.00 horas solo se permitirá la entrada en sala a 60 personas.

Para facilitar y ordenar los ingresos, la organización ya tiene habilitado desde ayer un sistema de adquisición gratuita de entradas a través de la web www.enterticket.es. Las entradas son gratuitas e individuales y quien desee más de una tendrá que repetir el proceso.

Será a partir del 23 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, cuando el cine tome el absoluto protagonismo del Curtas. Un total de 82 obras han sido seleccionadas entre las más de tres mil recibidas por la organización. Hasta 25 países estarán representados entre los 27 largometrajes 55 cortos. Toda una cuidada selección que incluye 31 estrenos en Galicia y 17 estrenos nacionales además de puestas de largo internacionales y mundiales.

Luis Miguel Rosales, director del festival, tiene claro que "el evento sigue creciendo a todos los niveles. Nos hemos convertido en un festival de cine porque cada vez son más las películas que optan a nuestro reconocimiento para dar a conocerse al público".

Compartir el artículo

stats