La Consellería de Cultura, Educación e Universidade le hizo llegar al Concello de Cambados el convenio -ya firmado por el conselleiro, Román Rodríguez- para la construcc ión del nuevo comedor del CEIP San Tomé.

Con este acuerdo el Gobierno gallego muestra su compromiso con la ejecución de esta infraestructura, que ahora deberá ratificar el Concello de Cambados. No en vano, el convenio establece que el presupuesto de la ejecución del nuevo comedor será de 120.000 euros que será sufragado al 50% por ambas administraciones.

Según lo establecido en el convenio, la Consellería aportará 60.000 euros y se ocupará de la licitación, dirección, ejecución y recepción de las obras. A mayores de aportar el restante presupuesto, el Concello de Cambados deberá conceder las autorizaciones precisas para realizar los trabajos, así como proporcionar los suministros básicos necesarios (abastecimiento de agua, saneam iento y electricidad) para la prestación del servicio de comedor.

La obra consistirá en la reorganización interior de una parte del centro, para dotarlo de un comedor y de un aula de atención educativa. La intervención tendrá lugar en una zona en la que, actualmente, se encuentra una viv ienda que no tiene uso, y en el entorno de los aseos generales. También se ampliará el espacio ocupando parte del patio cub ierto existente.

El nuevo espacio contará con cas i 210 metros cuadrados para el comedor y el aula de atención educativa. Se dispondrá también de aseos accesibles para personas con discapacidad y se reservará un espacio para el Anpa del centro, algo que sin duda dotará de una mayor versatilidad a la instalación.

El Concello de Cambados, que recibió en la mañana de ayer el documento firmado por el conselleiro Román Rodríguez, fue devuelto de inmediato también firmado por la entidad municipal.

Los 60.000 euros que aportará el gobierno local de Cambados irán con arreglo a una parte de la partida destinada inicialmente para la remodelación de la plaza de abastos dentro del Plan Concello de la Diputación de Pontevedra.

De este modo todo parece quedar a disposición del inicio de las obras en una de las necesidades más demandadas por la comunidad educativa cambadesa en un colegio como el de San Tomé que, por otra parte, ya recibió las alabanzas de la Xunta por el protocolo sanitario anti-Covid elaborado para la vuelta de su alumnado a las aulas.