Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan cuatro positivos en otra factoría del polígono de Cambados

En los últimos días han sido diagnosticados de Covid-19 cuatro trabajadores de otra factoría de Cambados. Se trata de Atunlo, una firma del sector de los congelados que opera en el polígono industrial de Sete Pías, y el primer caso se conoció el viernes pasado.

Fuentes solventes señalan que en Atunlo se tomaron medidas desde el primer momento para tratar de atajar el brote. Se crearon grupos de trabajo diferenciados por áreas para reducir al máximo la interacción social, se encargaron pruebas diagnósticas, se llevó a cabo una desinfección a fondo de las instalaciones y se ha hecho mucho hincapié entre los operarios de que hay que tener puesta la mascarilla en todo momento, tanto en el área de producción como en las zonas comunes y de descanso.

FARO intentó ayer sin éxito contactar con la industria de Atunlo en Cambados.

Desde el inicio de la pandemia se comprobó como las industrias agroalimentarias son un lugar de riesgo para la expansión del coronavirus. Las condiciones ambientales de estas plantas, con bastante frío y humedad, y el elevado número de trabajadores propician que el virus pueda propagarse mucho si no se cortan pronto las cadenas de transmisión.

El caso más paradigmático y que hasta ahora tuvo mayor repercusión fue el del matadero de Alemania, en julio, pero más cerca geográfica y temporalmente, la pasada semana se detectó un brote con 130 afectados en una avícola de la provincia de Tarragona.

Compartir el artículo

stats