Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria registra 21 contagios nuevos, 2 de ellos en Vilanova de Arousa

El Sergas amplía a los taxistas de Vilagarcía las pruebas PCR - Hay un total de 811 casos activos, ya que en la últimas horas hubo 36 altas

Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés. // Iñaki Abella

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registra un total de 811 casos activos, quince menos que en la jornada anterior, a pesar de contabilizar 21 nuevos infectados. La diferencia está en que en las últimas 24 horas se produjeron 36 altas médicas. Entre los nuevos positivos hay dos de Vilanova de Arousa, por lo que este municipio vuelve a contar con una veintena de infectados. En Vilagarcía se ha bajado de los 68 del día anterior a 66 casos.

El gobierno municipal vilagarciano destaca que es la primera vez que el número baja desde que se adoptaron las nuevas restricciones el pasado miércoles. Sin embargo, advierte que no hay que bajar la guardia y se debe continuar con el cumplimiento de las normas, especialmente en cuanto a la distancia social, número máximo de personas en reuniones, uso de la mascarilla e higiene de manos.

El Concello de Vilagarcía facilitará al Sergas el listado de las 41 licencias de taxi que hay en la actualidad en la ciudad, dado que la autoridad sanitaria pretende extender al sector de los taxistas las pruebas PCRP que había anunciado para los policías locales, trabajadores del servicio de ayuda en el hogar y hosteleros.

En cuanto al área sanitaria, de los 811 infectados, 17 están ingresados en el hospital, repartidos en 13 en Montecelo, 2 en el Quirónsalud Miguel Domínguez y 2 en el Hospital Comarcal do Salnés. En la unidad de críticos del CHOP permanecen 5 personas. En las últimas 24 horas se realizaron 748 pruebas PCR, por lo que ya suman un total de 40.916.

Compartir el artículo

stats