Los casos de coronavirus detectados en la planta que Avícola de Galicia tiene en Cambados ascienden ya a 110, según ha desvelado este lunes el Servicio Gallego de Salud. Setenta y ocho de ellos se han detectado entre los trabajadores, mientras que otros 32 casos son familiares o contactos estrechos de los empleados de la empresa avícola.

Según las autoridades sanitarias, el protocolo preventivo activado por este brote continúa vigente y se han reforzado los cribados preventivos para buscar nuevos casos. Para ello, se mantiene la coordinación y la comunicación "permanente" con la dirección de la compañía para controlar la situación.

Por otro lado, Sanidad ha autorizado a Avícola de Galicia a reanudar su actividad, después de haber cesado su producción durante dos días para desinfectar las instalaciones. Los inspectores de la consellería han comprobado que la empresa ha cumplido con todas las medidas y protocolos preventivos que se habían pautado para "atajar las cadenas de contagio", intensificando la limpieza y desinfección de la fábrica y de las zonas comunes.

Estas medidas se han sumado a las implementadas desde el comienzo del brote, entre ellas la reducción de la producción, la realización de test rápidos a los trabajadores o el suministro de material de protección.