Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las PCR del colegio de Mosteiro permiten diagnosticar a otros dos niños con Covid y aparece un caso en Barrantes

Las pruebas PCR realizadas por el Sergas a alumnos y profesores de la clase de tercer curso de Primaria que permanece cerrada en Mosteiro han concluido con la aparición de otros dos niños con Covid-19.

En el balance de la incidencia del coronavirus en los centros educativos gallegos correspondiente al sábado -el último difundido hasta ahora por la Xunta- también se daba cuenta de la aparición de un caso en el colegio Julia Becerra Malvar, de Barrantes (Ribadumia).

En el centro de Mosteiro (Meis) hay ahora mismo cuatro positivos. Se trata de tres alumnos de un aula de tercero, y del director, que permanece de baja desde unos días antes del comienzo del curso. La clase que comparten los tres niños que han dado positivo está cerrada desde mediados de la semana pasada.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de alertas epidemiológicas de la delegación de la Xunta en Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, indicaba que la mayoría de los casos que se detectan en los colegios tienen su origen en brotes familiares, siendo los adultos los que contagian a los niños, y no al revés, como se temió inicialmente.

Precisamente, en el caso del colegio de Meis, la niña que se contagió en primer lugar en la clase de tercero, se expuso al virus en su casa.

En O Salnés hay siete centros escolares en los que se detectó de una u otra forma el coronavirus. Además de los ya citados de Mosteiro y Barrantes, hay un positivo en el Julio Camba de Vilanova y el instituto de A Basella, ambos de Vilanova; en el colegio San Francisco, de Vilagarcía; y en cuatro de Sanxenxo, que son los de Noalla, Dorrón, Nantes y Vilalonga.

En el conjunto del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, se han detectado casos en 29 centros.

Compartir el artículo

stats