El párroco de Dimo, Paulino Sánchez Rodríguez, responde a las críticas del BNG de Catoira sobre la tala de dos "árbores senlleiras" en la localidad. Los nacionalistas acusaban de la tala al PSOE y el PP locales, así como al sacerdote, y decía de que carecían, "de sensibilidad medioambiental", y que "privaban a los vecinos de sombra". El párroco, sin embargo, apunta que esta última afirmación es falsa, puesto que en la zona, "hay muchos más árboles de la misma especie y talla" que los que fueron talados.

El religioso lamenta la postura del BNG, y tilda sus críticas de "gratuitas y tergiversadoras". En este sentido, argumenta que las raíces de los ejemplares que fueron cortados habían crecido tanto, "que ocasionaban un serio problema estructural en la escalera y el pavimento empedrados, así como en el muro de cierre", hasta el extremo de que había riesgo de caída de piedras sobre los viandantes.

Sánchez Rodríguez lamenta la postura del Bloque, "que genera mayor tensión y crispación en las relaciones vecinales y municipales".