Pontevedra e O Salnés se mantiene por quinta jornada consecutiva como la segunda área sanitaria gallega con más casos activos de coronavirus, tan sólo superada por A Coruña, con la diferencia de que en esta última los contagios están remitiendo, mientras que en el área pontevedresa continúan al alza.

Según la última actualización del informe diario facilitado esta mañana por la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas se detectaron 27 nuevos contagios. El área sanitaria suma ahora un total de 826 casos activos, 16 más que ayer.

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene invariable con respecto al pasado sábado, son 19, aunque con la buena noticia de que se reduce la cifra de personas ingresadas en la UCI pontevedresa. Así, bajaron de seis a cinco los pacientes con Covid-19 que permanecían ingresados en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, subiendo de 13 a 14 las personas ingresadas en planta.

En total, ayer permanecían ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra 11 pacientes, uno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra, uno menos que el pasado sábado, y dos continúan en el hospital comarcal de O Salnés. A mayores, hay que sumar los cinco de la UCI que están en Montecelo. Del total de casos activos registrados en el área sanitaria, 807 casos activos permanecen en aislamiento domiciliario bajo la correspondiente supervisión médica.