Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta y empresa acuerdan cerrar dos días la planta de Cambados para desinfectar a fondo

Xunta de Galicia y Avigal remitieron a media tarde un comunicado casi simultáneo, en el que anunciaban que se activa el Protocolo Covid y que la empresa cerrará sus instalaciones tanto hoy sábado como mañana domingo, para hacer una limpieza y desinfección a fondo de la zona de trabajo y los espacios comunes.

En su comunicado, la Xunta indica que hay 95 personas en cuarentena -una menos que en la víspera-, de las cuales 75 son trabajadores y 20 son contactos. El jueves, se indicó que los trabajadores infectados eran 52, y todos los demás familiares y allegados suyos, pero la administración gallega no ha explicado ayer las razones del baile de cifras durante las últimas 24 horas.

La Xunta apunta también que todas las personas, "evolucionan en sus domicilios", si bien FARO ha podido saber que hay por lo menos un hombre hospitalizado, que es un familiar de uno de los trabajadores de la fábrica.

Avícola de Galicia, por su parte, recuerda que desde el lunes pasado redujo a menos de un 40 por ciento su producción normal, para tener menos operarios en la planta, y más separados. Pide a sus empleados en cuarentena que la cumplan de forma estricta, y asegura que están luchando contra el coronavirus también en la vertiente social, tras donar siete toneladas de pollo a Cáritas a lo largo de este año.

Compartir el artículo

stats