Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis empresas se interesan por la obra del albergue de peregrinos de Carril

La edificación turística tiene un presupuesto de 600.000 euros y 10 meses de ejecución

La obra del albergue de peregrinos de Carril, presupuestada en 600.000 euros, despertó el interés de seis empresas constructoras cuyas ofertas para hacerse con el contrato de construcción de la nueva infraestructura turística ya están siendo evaluadas por los servicios municipales.

La creación del albergue de peregrinos de Carril es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Alberto Varela para el actual mandato y tiene como objetivo impulsar el sector turístico local aprovechando la honda tradición jacobea con la que cuenta Vilagarcía, punto de inicio de la Ruta Marítimofluvial Mar de Arousa-Ulla.

La actuación se financia a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación. La empresa la a la que finalmente se le adjudique la obra, con un plazo de ejecución de 10 meses, tendrá que llevar a cabo el proyecto diseñado por el arquitecto Iago Fernández Puentes para reformar la inacabada ampliación de la Casa de Cultura de Carril y convertirla en un moderno y funcional albergue de 443 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas y dotado de todos los servicios necesarios.

La idea es que el edificio resultante parezca un mirador a la ría, perfectamente integrado en el contorno e inspirado en la arquitectura popular gallega tradicional de las villas marineras. Siguiendo las directrices marcadas por el Concello, el albergue se diseñó bajo criterios de funcionalidad, eficiencia y calidad y contará con todos los servicios que necesita un alojamiento para peregrinos.

Compartir el artículo

stats