Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres que contagian a los hijos, y no al revés

Con 34 positivos nuevos de Covid-19, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanza los 784 casos activos, manteniéndose en el segundo puesto de Galicia después de la de A Coruña, en la que, por el contrario, los casos continúan bajando y son 1.109 actualmente.

El inicio del curso escolar no ha influido en este sentido de forma significativa en las cifras. Además, contrariamente a lo que se creía, son los brotes familiares los que están afectando a las aulas y no al revés.

Así lo asegura Miguel Álvarez, jefe del servicio de Alertas Epidemiolóxicas de Sanidade en Pontevedra. "A día de hoy no hay casos en los colegios y los casos que estamos detectando son de niños contagiados por sus padres o familiares", afirma.

Según la información facilitada ayer por la Xunta, actualmente son 41 casos en 27 centros educativos del área sanitaria, en los que hay 10 aulas cerradas en cuarentena. En el ayuntamiento de Sanxenxo son cuatro los centros afectados, con un caso cada uno: el CEIP Noalla de Telleiro, el Magaláns de Dorrón, el Plurilingüe de Nantes y O Cruceiro, de Vilalonga. También hay casos en el San Francisco de Vilagarcía, en el Julio Camba de Vilanova y en el instituto Faro das Lúas, también en Vilanova.

Miguel Álvarez indica que ha habido 36 brotes en el área sanitaria, entre los cuales sumaron 257 casos. Señala que la segunda ola empieza a remitir en la comarca sanitaria, y pidió a los jóvenes más colaboración.

Compartir el artículo

stats