Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin muro que les pueda frenar

Los vilagarcianos Bruno Vila, Pablo Pérez y los hermanos Borja y Raúl Santamaría suman ya 14.000 euros en un concurso televisivo

Los vilagarcianos con el conductor del programa Ángel Llaçer.

Los vilagarcianos con el conductor del programa Ángel Llaçer. // FdV

El concurso de televisión "Bloqueados por el muro" se ha convertido en un pequeño salto a la fama de cuatro jóvenes vilagarcianos. Cada mediodía en La 1 han conseguido ser protagonistas de una serie de programas que van aumentando en función de la única condición de mostrar más méritos que el equipo rival.

Los universitarios Bruno Vila, Pablo Pérez y los hermanos Raúl y Borja Santamaría, que decidieron dar a su equipo el nombre de "Los lapas", son los componentes de una hazaña que va creciendo en capítulos merced a su habilidad para agudizar su ingenio y su agilidad física y mental para responder al mayor número de preguntas sobre cultura general a la par que intentan compartir un espacio que se va reduciendo progresivamente por el empuje del muro.

Todo surgió con un correo electrónico enviado a la productora del programa. Borja Santamaría explica que "de siempre nos gustaron este tipo de concursos y nos animamos a participar. Nos pidieron que les enviáramos un vídeo explicando nuestras inquietudes y porqué habíamos elegido este concurso y ya pronto fuimos seleccionados. El concurso se hace en Barcelona y allí nos fuimos y estamos disfrutándolo a tope".

Integrantes de la asociación Arousa Moza, de la que Borja Santamaría es su presidente, reconocen su pasión por estos concursos que aúnan agilidad física y mental, conocimiento y agudeza para poder superar a sus rivales. "Todas las semanas nos encanta hacer juegos de estos en el Liceo Casino. También es verdad que para el concurso de la tele nos hemos tenido que entrenar un poco porque tocamos temas como el cine clásico o la música, que nunca está de más repasar".

La experiencia televisiva no es nueva para algunos de ellos. El propio Borja y su hermano Raúl ya han participado en programas como "Ahora caigo". Sin embargo, el hecho de competir de manera conjunta es algo que les gusta todavía más. Apunta Borja que "además el ambiente en el concurso es espectacular con todo el equipo y lo disfrutamos muchísimo".

Con muchos seguidores que les hacen llegar su apoyo por todos los medios posibles, sus siete programas ganados ya le han supuesto 14.000 euros de beneficio y con la intención de seguir sumando para ayudar a Arousa Moza a seguir abanderando en la comarca la vertiente más formativa del ocio juvenil.

Compartir el artículo

stats