Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran un aula del colegio de Mosteiro y aíslan a 18 niños tras el contagio de una alumna

El colegio de Mosteiro (Meis) sufrió un fuerte sobresalto en las vísperas del inicio del curso, con el positivo de su director y la cuarentena de siete trabajadores más, y ahora acaba de sufrir el segundo. Las Consellerías de Sanidade e Educación han ordenado el cierre de un aula del tercer curso de Primaria del centro educativo, después de que diese positivo en coronavirus una alumna.

En consecuencia, los otros 17 niños y la profesora tutora tendrán que hacerse la PCR y, sea cual sea el resultado, deberán aislarse en su casa al menos 10 días. La Xunta de Galicia empieza a aplicar, de este modo, la cuarentena corta, puesto que hasta ahora el confinamiento era de dos semanas.

Las familias recibieron la noticia el jueves a mediodía, y tuvieron que acudir rápidamente a recoger a sus hijos para llevárselos para casa. Esa misma tarde, empezaron a contactar con ellos los rastreadores de la Xunta y los sanitarios para citarlos para hacer la PCR.

El colegio ha entregado fichas a los padres afectados, por lo que de aquí a principios de octubre, las familias volverán a trabajar con sus hijos en casa y con fichas de papel, como ya se hizo durante el confinamiento duro de primavera.

El aula de Mosteiro es la primera que se cierra en O Salnés a consecuencia del Covid-19. En estos momentos, tienen la consideración de positivos la alumna -que se contagió en el ámbito familiar, y que no tiene que ver con el brote de Avigal- y el director.

En la actualidad, en el Ayuntamiento de Meis hay al menos seis personas con coronavirus, a las que están ayudando el Concello.

Compartir el artículo

stats