El Bloque Nacionalista Galego de Catoira ha criticado la labor del actual gobierno municipal en materia medioambiental. La denuncia se centra en el talado de dos "árbores senlleiras" en la parroquia de Dimo por parte de trabajadores del concello, si bien subrayan que la responsabilidad es exclusiva de Alberto García e Iván Caamaño. Xoán Castaño se pregunta quien de los dos actuales miembros del gobierno dio la orden, "¿o quizá los dos tomaron la decisión en común?. ¿O es iniciativa del párroco quien ya propusiera cortar las camelias en Oeste", añade.

La decisión de "privar a los vecinos de Dimo de sombra" en cualquier de los actos que allí se realizan, es catalogada por Xoán Castaño como la demostración de que "este gobierno municipal carece de la más mínima sensibilidad ambiental".

También apunta el líder local del BNG que "la dupla García-Caamaño es nociva. No se andan por las ramas y cortan los árboles a ras del suelo. Quien degrada el entorno no debería tener derecho a gozarlo, y menos a gobernarlo".