Un tráiler de 17 metros de largo quedó encallado en un acceso al polígono industrial de O Pousadoiro. Perteneciente a la empresa de transportes Vía Augusta de Zaragoza, fueron las indicaciones del GPS las que siguió el chófer para introducirse con el camión en una estrecha pista de la que no pudo salir por sus propios medios.

El hecho se produjo en la tarde del pasado miércoles cuando había cargado palés de madera en O Pousadoiro y se disponía a abandonar el polígono para emprender un nuevo destino. Tras solicitar asistencia, la primera grúa que se acercó al lugar de los hechos en Castroagudín no fue capaz de remolcar a un camión de tales dimensiones.

Fue en la mañana de ayer cuando fue solicitada la presencia de Grúas Regueira. Fue Domingo Acha el que realizó la maniobra para remolcar el camión apuntando que "no fue fácil porque el camión estaba en una pendiente y el peso lo complicó todo mucho más".

La grúa remolcadora tuvo que entrar marcha atrás en la estrecha pista para que el camión pudiese desandar el camino que había iniciado tras desencallarlo del lugar. Apunta el operario de la grúa que "fueron como dos kilómetros de trayecto a lo que se sumó lo mojado del firme. Estuve desde las 10.30 hasta las 13.00 horas porque hubo que hacerlo con mucho cuidado".

Vecinos de Castroagudín apuntan que no es la primera vez que las señales del GPS producen pasos complicados por esa misma pista.