Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto adjudica su nuevo sistema de control de accesos, vigilancia y pesaje

E La entidad invierte casi 700.000 euros en este proceso de digitalización E Habrá un lector de matrículas, reduciéndose el tiempo para los usuarios

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco. // Iñaki Abella

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía dedica 688.729,77 euros a la "Ampliación, mejora y mantenimiento de los sistemas de control de accesos, CCTV, y pesaje de vehículos y ferrocarril". El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer la adjudicación de este contrato a la empresa Equipos de Señalización y Control SA, quien presentó la mejor oferta de entre las cuatro recibidas.

Las actuaciones programadas no solo redundarán en una mayor agilidad y eficiencia del sistema de control de accesos al puerto, sino que repercutirán positivamente en todo el ámbito de la seguridad y permitirán optimizar procesos asociados a la movilidad de vehículos y personas en el interior del recinto portuario mediante el empleo de herramientas como la digitalización, la monitorización y la integración con otros sistemas y herramientas ya en uso.

El sistema de pesaje minimizará los tiempos al identificar los vehículos mediante lectura de matrículas y el portal web de autoacreditaciones, donde los operadores gestionan tanto el acceso al recinto portuario como el permiso de pesaje, las mercancías autorizadas, etcétera. Este sistema estará integrado, entre otros, con los sistemas de CCTV, control de accesos, gestión de escalas, levante sin papeles, mercancías peligrosas, ...

El Puerto pasará a disponer de un sistema de control de accesos integrado con lectura de matrículas y posibilidad de lectura de códigos QR para accesos esporádicos.

Compartir el artículo

stats