Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital do Salnés vuelve a tener una persona ingresada en planta por coronavirus

Sanidade reconoce que la pandemia "no está bajo control" en Pontevedra capital

"La tasa incidente, con una ligera bajada, sigue siendo importante, lo que indica que el brote no está bajo control y el porcentaje de positividad refiere que la transmisión sigue siendo importante". El informe de la Dirección Xeral de Saúde publicado en la segunda edición del DOG de la jornada del pasado miércoles no puede ser más contundente. Así, la Consellería de Sanidade reconoce que la pandemia en el área sanitaria no está a raya, siendo los concellos de Pontevedra, Poio y Vilaboa los que siguen presentando la mayor tasa de incidencia, "además, de casos de manera diaria", tal y como admite la Xunta en el documento oficial.

En las últimas horas, en Pontevedra e O Salnés se han detectado un total de 39 contagios y ya son 760 los casos activos por Covid-19 los que acumula el área sanitaria, 24 más con respecto a la jornada del 23 de septiembre. Asimismo, permanecen ingresados un total de 20 pacientes con coronavirus en los centros hospitalarios de la zona.

En concreto, 12 se encuentran en las plantas de hospitalización de Montecelo, dos en el QuirónSalud Domínguez, y el hospital comarcal de O Salnés, que hasta la fecha no contaba con ningún paciente Covid, mantiene ahora a una persona ingresada afectada por el coronavirus.

Otros cinco pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

En Marín, se ha detectado un elevado número de personas jóvenes contagiadas.

Compartir el artículo

stats