El Concello de Vilagarcía adjudicó en la mañana de ayer a la empresa Bricantel España el suministro e instalación de las 26 nuevas marquesinas con las que se completará el plan de renovación de las paradas del transporte colectivo en el municipio. Seis empresas optaban al contrato adjudicado por 151.431 euros (impuestos incluidos) a la firma con la mayor puntuación en la relación calidad-precio.

Las marquesinas se destinarán a cubrir todas las paradas de autobús de las líneas urbanas 1 y 2, de Carril a Vilaxoán, (incluidas las del transporte escolar), a renovar la de Rodrigo de Mendoza y añadir una en O Cavadelo. La adjudicación se acordó ayer en una Xunta de Goberno Local pospuesta desde el lunes debido a las medidas de precaución impuestas mientras no se descartó definitivamente la existencia de positivos en coronavirus en el plantel municipal, situación que se produjo en la tarde del martes.

El Partido Popular se había mostrado muy crítico con la gestión del gobierno local en esta materia alegando que la mejora de las marquesinas escolares ya había sido aprobada en un pleno de septiembre de 2018, "dos cursos lectivos de retraso en aplicar el acuerdo plenario".

Desde la principal fuerza de la oposición insisten en que "el gobierno de Alberto Varela excluye a niños y familias de las mejores necesarias para acudir a sus centros educativos. Simplemente no quieren porque tiempo y recursos económicos y materiales hay de sobra".

Por su parte, el ejecutivo socialista se dirige al grupo municipal del PP para decir que, "si tan preocupados estaban por las marquesinas del transporte escolar, tuvieron tiempo de sobra para exigir su colocación a la Xunta de Galicia en las carreteras de su titularidad, como son la Avenida Rosalía de Castro, la de Vilanova y la de Cambados y que, sin embargo, tuvo que asumir el Concello a través de la actuación que se acaba de adjudicar".