En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay actualmente 19 centros educativos en los que hay casos activos de Covid-19 y en los que ha sido obligatorio poner en marcha el protocolo de la Xunta.

En el municipio capitalino están ocho de estos centros. El primero en tener que cerrar sus puertas por este motivo fue el Colegio Calasancio, donde se detectaron ocho casos, aunque ahora ya solo hay seis activos, según la información facilitada ayer por el gobierno autonómico a través de las colaboración de las consellerías de Educación, Política Social y Sanidade.

Continúan activos los dos casos del CEIP Praza de Barcelos, con dos aulas cerradas, así como el caso de la Galiña Azul de A Parda.

El resto de casos se distribuyen, a uno por centro, entre el CPR Sagrado Corazón, el CEIP de Marcón, el IES Frei Martín Sarmiento, el CEIP A Xunqueira I, el CEIP San Benito de Lérez y el CEIP de Cabanas.

En Sanxenxo los tres casos de los que se informa están en el CEIP de Noalla, el CEIP Magaláns de Dorrón y el CEIP O Cruceiro, de Vilalonga.

Por su parte, en Marín ha habido sendos casos en las escuelas infantiles Casa do Mar y Dalila.

Y escuelas infantiles también son las de los casos del SEK Atlántico de Poio, la Galiña Azul de Vilaboa y la escuela de Tenorio en Cotobade.

Completan el listado un caso en el CEIP Alfonso VII de Caldas y el CPR San Francisco de Vilagarcía de Arousa.