Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda promoción en la ciudad tras el parón de una década prevé construir 27 pisos en Desamparados

Tendrán entre 3 y 4 dormitorios E La promotora todavía debe recibir la licencia de obra municipal

Una vista aérea de parte de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Una promotora comenzó a construir en Rodrigo de Mendoza los primeros edificios de viviendas tras más de una década de parón de obra nueva en Vilagarcía. En la ciudad hay demanda, por lo que hay más empresas con proyectos inmobiliarios en marcha. Una de ellas es Promociones Barreiro, que prevé construir en la zona de Bosque de Desamparados un total de 27 viviendas de entre 95 y 110 metros cuadrados. Las únicas excepciones son los áticos, cuyas dimensiones son algo más reducidas.

En total serán tres portales. Los bloques tendrán bajo comercial, tres alturas y ático, y se emplazarán en un solar contiguo al edificio intergeneracional, donde funciona un centro de día.

Pablo Barreiro asegura que ya tiene apalabradas una decena de viviendas con posibles compradores y que está a la espera de la calificación de la Xunta de las viviendas de protección autonómica (VPA) que debe reservar en la promoción. En un principio serían seis, pero espera que esa cantidad sea finalmente inferior porque la demanda en este tipo de pisos -dice- suele ser inferior a la de la vivienda libre. Una vez esté resuelto este extremo, el Concello podrá otorgar la licencia de obra.

Los pisos tendrán entre 3 y 4 habitaciones y se venderán a precios que oscilan entre los 150.000 y los 170.000 euros.

La promotora dispone de suelo en la misma zona para levantar otras 60 viviendas a mayores de las 27 mencionadas anteriormente.

Por otra parte, en las inmediaciones se encuentra el edificio intergeneracional construido por la Xunta. Está destinado a personas menores de 35 años y mayores de 60 con unidades familiares de uno, dos o tres miembros, por tanto son estos dos colectivos los que podrán ocupar los apartamentos que quedaron vacantes y cuya lista de adjudicatarios definitivos acaba de publicar Vivenda. Todos los pisos de este edificio del IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) son viviendas de promoción pública (VPP) en régimen de alquiler.

Compartir el artículo

stats