La Fundación Municipal de Deportes del Concello de Vilagarcía ha adjudicado los trabajos de nivelado del terreno de juego del campo de fútbol de Berdón a la empresa Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa (Marconsa). La obra tiene como objetivo reparar la zona del tapiz de hierba artificial, que presenta un hundimiento debido al repisado del terreno, para nivelarlo con el resto del campo de juego. La Fundación invierte en esta actuación 13.915 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete días y se desarrollarán aprovechando que los clubes que hacen uso de esta instalación municipal aún no retomaron la actividad en espera de que la Federación concrete los protocolos de seguridad a aplicar y apruebe el calendario de competiciones.

Para corregir la depresión del campo, se desmontará el equipamiento deportivo en el área afectada, se excavará y saneará debidamente el terreno para, posteriormente realizar el relleno extendido del material, nivelación y compactación para reponer la hierba artificial.