Efectivos de los Bombeiros de O Salnés participaron ayer en la extinción de un incendio que se declaró en el garaje de una vivienda de Caleiro, en el municipio de Vilanova de Arousa. Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas, cuando el 112 alertó a los Bombeiros de Vilagarcía, la Policía Local de Vilanova y Protección Civil de que se detectaba una densa humareda en una vivienda situada en la parroquia de Caleiro. Hasta el lugar se desplazó la dotación de Vilagarcía de Arousa que se encontró con que del bajo de una vivienda salía una densa humareda.

La puerta del garaje se encontraba bloqueada al haberse ido la energía eléctrica, por lo que los Bombeiros tuvieron que acceder por una ventana que daba al exterior. Una vez dentro, se encontraron con que las llamas y la densa humareda se concentraban en la zona donde se encontraba el motor de una fuente ornamental y un armario. Las llamas se extinguieron de forma rápida, pero más dificultades tuvieron los Bombeiros para eliminar el humo que se acumulaba en el interior del garaje. Durante más de dos horas estuvieron ventilando para eliminar los restos de la densa humareda que se originó durante la combustión.

Mientras se procedió a la eliminación del humo del interior del local, los Bombeiros se encontraron con un perro en el interior del inmueble que había inhalado gran cantidad de humo. Aunque trataron de reanimarlo, sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Aunque será la investigación que ha abierto la Guardia Civil la que determinará las causas que originaron el incendio en el garaje de la casa de Caleiro, todo apunta a que pudo deberse a un fallo en el motor de la fuente ornamental que posee la vivienda. De hecho, las llamas tan solo afectaron a este elemento y a un armario que se encontraba en las inmediaciones y el resto del garaje quedó prácticamente intacto.