La empresa adjudicataria inició ayer el levantamiento topográfico y los preparativos para las obras de desdoblamiento de la avenida de Beiramar, en O Grove. Estaba previsto que los trabajos en sí comenzasen mañana miércoles, pero se está barajando la posibilidad de retrasar la actuación hasta la semana próxima debido a la amenaza de lluvias para los próximos días.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que esté terminada antes de final de año. Al principio, habrá dos cuadrillas de operarios, trabajando simultáneamente en dos puntos diferentes de la calle.

El objetivo último del proyecto es habilitar una vía de entrada y salida a O Grove por Beiramar, al tiempo que se mejoran las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, puesto que es una de las zonas donde más deterioradas están. Finalmente, se incluye la mejora de aceras y aparcamientos.

Mercado de los viernes

El Ayuntamiento de O Grove señala también que, como ya estaba previsto, las obras supondrán el traslado del mercado semanal de los viernes a su ubicación habitual, en la plaza de O Corgo. Este se hará efectivo desde el 1 de octubre.

El Concello señala que, de todos modos, la experiencia en Beiramar ha sido positiva, con lo que se baraja trasladar el mercado a ese emplazamiento entre Semana Santa y la Festa do Marisco, celebrándose en O Corgo el resto del año.