La Fundación de la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla pondrá en marcha dos proyectos audiovisuales para promocionar el itinerario marítimo a Santiago. El primero de los trabajos es un vídeo que permite aproximarse a los paisajes y monumentos más destacados que ofrece este trazado; mientras que el segundo pretende aprovechar las nuevas tecnologías de realidad virtual.

En vísperas del Año Santo, y a expensas de la evolución de la pandemia de coronavirus, que determinará en gran medida el número de peregrinos que acudirán a Galicia en 2021, O Salnés también cuenta con dos itinerarios jacobeos: la Variante Espiritual del Camino Portugués, y la Ruta Marítima do Mar de Arousa e Ulla, que recrea, de algún modo, la llegada a Galicia del cuerpo del Apóstol Santiago.

El Ayuntamiento de O Grove es uno de los patronos de la Fundación, y participará económicamente en los dos proyectos, dado que la subvención recibida por la entidad solicitante no cubre la totalidad del gasto. Así, el Concello meco aportará 645 euros para las dos iniciativas, procedentes de sus fondos de promoción turística.

La Fundación celebra todos los veranos el Remonte del Ulla en catamaranes. Se trata de una actividad con la que se recrea la "traslatio", y que sirve para dar visibilidad a este Camino de Santiago. Pero este año se canceló debido a la crisis del coronavirus.