Guardia Civil y Protección Civil de Valga desplegaron ayer un importante dispositivo en el municipio del Ullán para buscar a un hombre de 46 años que faltaba de su casa desde las doce de la noche. Los efectivos lo buscaron por tierra y también por el río Ulla, hasta que pasadas las cinco de la tarde lo encontraron a medio kilómetro aproximadamente de su casa, sano y salvo.

Según fuentes de Protección Civil, el servicio recibió una llamada de la mujer del desaparecido alertando de su ausencia. Al parecer, el hombre se encontraba en su casa, sita en la parroquia de Campaña, cerca de la iglesia, donde vive con su esposa y sus hijos, y abandonó la vivienda a las 00.11 horas. No regresó en toda la noche ni por la mañana, lo que hizo saltar las alarmas.

El dispositivo de búsqueda peinó todo el municipio de Valga, tanto dentro de la zona de Campaña como en otros lugares del municipio. De hecho fueron numerosos los vecinos que de forma voluntaria se sumaron al operativo para ayudar en las labores y poder encontrar al hombre desaparecido cuanto antes.

Finalmente fue encontrado a las 17.10 horas, es decir, 29 horas después de su desaparición, a unos 400 o 500 metros de su casa. Fuentes próximas al operativo señalan que estaba en perfecto estado y que regresó a su vivienda.

La preocupación sobre este caso llegó a las redes sociales, donde figuraba la foto del desaparecido y características de la vestimenta que llevaba cuando faltó de su casa.