Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados recurre a una encuesta para mejorar la movilidad en el municipio

Con esta iniciativa se trata de conocer cuales son los patrones de movimiento de los vecinos - El Concello se suma al programa de la Diputación sobre la Semana Europea

Cambados trabaja en la redacción de un PMUS para el casco urbano. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados va a poner en marcha una encuesta sobre la movilidad de las personas residentes en el municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos de redacción del Plan de Mobilidade Urbana Sustentable (PMUS) que quiere redactar el Concello, un documento que es abierto a los ciudadanos para que aporten ideas y propuestas que ayuden a mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos a motor.

La encuesta pretende conocer cuales son los patrones de movilidad de sus ciudadanos, tanto en lo que se refiere a los flujos como a los modos de desplazamiento y transporte empleados, con la finalidad de caracterizar la movilidad global en todo el municipio y poder presentar las propuestas más ajustadas a las necesidades identificadas por los vecinos a partir del inquérito. Esta encuesta será anónima y sus datos no serán explotados de forma individual ya que serán propuestas agrupadas. Solo serán utilizados con fines derivados de la elaboración del PMUS y solo se podrá participar una vez por persona.

En relación con esto, el Concello de Cambados ser va a unir a la celebración de la Semana Europea da Mobilidade, tal y como ocurrió el pasado año. En esta ocasión no habrá charlas, talleres o conciertos debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Concello ha decidido adherirse al programa Ágora de la Diputación de Pontevedra, habilitando un portal de participación ciudadana sobre el PMUS.

El Concello de Cambados acoge con interés esta Semana Europea da Mobilidade, ya que el gobierno municipakl tiene intención de sacar adelante a lo largo de este mandato un PMUS muy ambicioso, un plan de movilidad y accesibilidad que "ponga por delante las personas antes que los vehículos; esa circunstancia incluirá nuevas peatonalizaciones y restricciones de tráfico en algunas calles y plazas, que serán de uso preferente para residentes y servicios, además de peatones y ciclistas.

La Semana Europea da Mobilidade lleva celebrándose desde el año 2002. Los objetivos fundamentales de la misma son procurar una mejor calidad de vida y de salud pública mediante la promoción de la movilidad limpia y un transporte urbano sostenible. Este año, las actividades se centran en promover un caminar y un ciclismo urbano seguro y con una movilidad activa, que puede resultar beneficiosa para la salud y paras el medcio ambiente.

Compartir el artículo

stats