Un vilagarciano de 54 años se encuentra en estado muy grave debido a un accidente sucedido alrededor de las 19.00 horas en una céntrica cafetería de la calle Xeneral Pardiñas de Vilagarcía.

Mientras se encontraba sentado en la terraza del local, una loseta de considerable tamaño y peso se desprendió de la fachada del edificio de la propia cafetería, sito en el número 7. Desde una altura cercana a los 8 metros aproximadamente, la losa se precipitó sobre la calle atravesando el toldo bajo el que se situaba la persona accidentada que estaba acompañada por otra persona la cual resultó ilesa.

Tal fue la violencia del impacto que tras golpear en la cabeza al herido y dañarle también el tórax, hizo añicos la mesa que estaba ocupando.

La intervención del 061 constató la gravedad de las heridas y tras maniobras de estabilización, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Santiago en estado grave.

Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil se personaron en el lugar de manera inmediata para proceder a balizar la calle e impedir el paso de los peatones ante el riesgo de más desprendimientos.