Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados reactiva el teletrabajo tras el positivo de un empleado municipal

Trabaja en el edificio de la calle Ourense y no atendió al público

Sede principal del Ayuntamiento de Cambados. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados ha activado el protocolo del Covid-19, después de que un trabajador municipal haya contraído la enfermedad. El empleado está aislado en su casa, y en principio sus síntomas son leves.

El Concello explica que el trabajador dio positivo tras entrar en contacto con una persona enferma, ajena a la administración local. En cuanto se tuvo conocimiento de su positivo, el Concello ofreció a los trabajadores que habían estado en contacto con él la posibilidad de someterse a las pruebas diagnósticas, con cargo al Ayuntamiento.

Asimismo, se ha tomado la decisión de que vuelva a teletrabajar la parte de la plantilla que estuvo relacionada en las últimas fechas con el enfermo. Finalmente, se ha procedido a una desinfección a fondo del despacho y demás dependencias municipales en las que había estado el técnico.

El paciente desempeña sus funciones en el edificio administrativo de la calle Ourense, y en los últimos días no tuvo contacto estrecho con los vecinos en su puesto de trabajo. Se consideran contactos estrechos aquellos que se producen durante más de un cuarto de hora.

En una comunicación oficial dirigida a los ciudadanos, el Concello sostiene que, "teniendo en cuenta que en la casa consistorial de Cambados se respetan las medidas de distancia social y las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, desde Sanidade consideraron necesario hacer las pruebas diagnósticas únicamente a los trabajadores municipales que tuvieron contacto directo", con el afectado. En todos los casos, los resultados fueron negativos.

El gobierno local plantea que, "en estos momentos es necesario mantener la calma y extremar las medidas de seguridad e higiene", al tiempo que recuerda a los vecinos que si presentan síntomas compatibles con el coronavirus, como fiebre, tos seca, malestar general o dificultad para respirar, no deben acudir directamente a un centro de salud, sino llamar por teléfono al 900 400 116.

Compartir el artículo

stats