SUSCRÍBETE

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecología y feminismo se unen en la nueva edición de "Festivala, mulleres creando"

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destaca en Vilagarcía que O Soño de Lilith es uno de los colectivos más potentes de la provincia por su activa revolución

El alcalde, miembros de O Soño de Lilith y la presidenta de la Diputación en la Plaza de Galicia.

El alcalde, miembros de O Soño de Lilith y la presidenta de la Diputación en la Plaza de Galicia. // I. Abella

El ecofeminismo es el eje principal de la nueva edición de "Festivala, mulleres creando" que organiza la asociación feministra de Vilagarcía O Soño de Lilith. El evento, dedicado a la activista Berta Cáceres, comenzó ayer de forma oficial en la Praza de Galicia con una exposición de paneles en los que destacan acciones en defensa de la ecología y sus autoras. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Igualdade, Tania García, visitaron la muestra y destacaron la labor que desempeña este colectivo, asociación feminista considerada como una de las más potentes de la provincia.

Como en todos los eventos que se desarrollan este año, Festivala está marcada por las estrictas normas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus; pero también por las colaboraciones de O Soño de Lilith con otras entidades del municipio como Revenidas o el cineclub Ádega.

La programación de Festivala, en lugar de ceñirse a una intensa jornada de actividades, contará con varias etapas a lo largo de la semana, hasta culminar el próximo sábado con la actuación de Mercedes Peón y su trabajo Déixaas, con Mónica de Nut y Ana Fernández. El concierto es gratuito, previa reserva de entradas en la página web woutick.es.

Además de la exposición que estará toda la semana, para hoy está prevista la gala Revenidas-Festivala en Vilaxoán.

La programación continúa el miércoles 16 con la proyección de la película "La mujer y la montaña" en el Salón García y el posterior coloquio con la antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista Yayo Herrero.

El día 18 en el Auditorio habrá un taller con la socióloga Iria Vázquez Silva sobre ecofeminismo, y se cierra el dia 19 con el concierto de Mercedes Peón.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats