Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Clúster de Alimentación premia la trayectoria de Vázquez Gancedo

El director de Martín Códax dedicó toda su vida al sector - El colectivo recuerda asimismo al fundador de Mieles Anta

Juan Gancedo, director general de Martín Códax. // FDV

El director general de Martín Códax y vocal de la junta directiva del Clúster Alimentario de Galicia Juan Vázquez Gancedo ha recibido junto al fundador de Mieles Anta David Corral Pombo,este a título póstumo, los premios honoríficos Galicia Alimentación 2020-

La junta directiva del clúster otorga esta distinción a personalidades destacadas que han contribuído con su labor al desarrollo del sector alimentario en Galicia y en esta ocasión, y por unanimidad, se tuvo en consideración las largas y prolíficas carreras profesionales de los premiados.

El premio honorífico a Juan Gancedo pretende ser un reconocimiento y agradeicmiento a su trabajo e implicaicón en el Clúster Alimentario de Galicia a lo largo d esus diez años de existencia.

Se subraya que ha sido uno de los fundadores de la entidad y ocupó la vicepresidencia del mismo durante cinco años y la presidencia otros cuatro. En la actualidad permanece vinculado a esta institución como vocal de la junta directiva.

Explican los promotores del premio que los compañeros de Gancedo "lo eligieron como merecedor de este premio porque su labor en favor del sector alimentario gallego en general y en el ámbito vitivinícola en especial "con un constante trabajo orientado al mercado y a una decidida apuesta por la cooperación, la innovación y la sostenibilidad" que han sido de gran importancia para el desarrollo y crecimiento experimentado por esta industria.

Gancedo, licenciado en Ciencias Empresariales es el actual director general de Bodegas Martín Códax, una cooperativa que ha crecido de la mano de la innovación y también de la exportación.

Compartir el artículo

stats