O Soño de Lilith organiza la cuarta edición de "Festivala: mulleres creando", que se celebrará del 12 al 19 de septiembre. Este año el festival estará centrado en el ecofeminismo y dedicado a la activista Berta Cáceres por su "lucha indígena y ecofeminista".

Desde mañana a las 12.30 horas podrá visitarse en Praza de Galicia, en Vilagarcía, una exposición y se explicará quién es Berta Cáceres y Yayo Herrero.

El domingo 13 tendrá lugar la gala Revenidas-Festivala, con la participación de artistas como Lupe Blanco y Alba María, Suricar, Rebeca Santos y Aldaolado. Aunque la entrada será gratuita, hay que reservarla previamente.

El día 16 se proyectará la película La mujer y la montaña (Benedikt Erlingsson, 2018) en el Salón García, y Yayo Herrero dirigirá el coloquio posterior.

El sábado 19 Somdolilá realizará un pasacalles a las 12.30 horas. El plato fuerte correrá a cargo de Mercedes Peón, que presentará su trabajo Déixaas, con Mónica de Nut y Ana Fernández. Si llueve el concierto será en el Auditorio.