Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados afronta la renovación del alumbrado

Samuel Lago afirma que se invertirán 300.000 euros en nuevos puntos de luz hasta el año 2023

Lago, en primer término, con uno de los puntos de luz que se van a cambiar. // Iñaki Abella

La empresa Tecnología Gallega de Mantenimiento y Servicios (Tecnogal) acomete estos días la sustitución de los puntos de luz pública en varios puntos del término municipal de Cambados. Se trata de una actuación de renovación del alumbrado contratada por la Concellería de Obras e Servicios, que dirige Samuel Lago, y que cuenta con una inversión de 78.150 euros. Se financia con fondos de las ediciones de 2018 y 2019 del Plan Concellos.

El edil presentó ayer las obras junto a los responsables de Tecnogal en una de las calles donde se están ejecutando, como es la avenida do Salnés. Samuel Lago explicó que con los nuevos puntos de luz se ahorra energía y dinero, puesto que son más modernos, y duran más, al tiempo que ofrecen una iluminación mejor.

Tanto es así que Lago avanza que a lo largo del mandato se cambiarán los focos en prácticamente todo el municipio, con una inversión prevista de 300.000 euros, para lo cual se pedirán varias subvenciones.

El concejal afirma que desde su departamento se está dando mucha importancia a la inversión pública, hasta el extremo de que durante el primer trimestre de este año aumentó el gasto público un 212 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, pese a la pandemia de coronavirus.

Una tónica muy diferente a la de la mayoría de los municipios, pues la media en Galicia es de que la obra pública se desplomó un 50 por ciento. Según el edil de Obras e Servicios, el Concello de Cambados tiene licitaciones en marcha en estos momentos por un importe superior a los 450.000 euros.

Compartir el artículo

stats