Las fuertes rachas de viento que se produjeron durante la madrugada del sábado para el domingo provocaron incidencias en algunos puntos de la comarca arousana. En O Grove, se desprendieron unas losetas de la fachada de un edificio, mientras que en A Illa se rompió parte de un canalón, en otro inmueble.

En O Grove, el desprendimiento de las planchas se produjo sobre las 22.30 horas del sábado. Ocurrió en la plaza de O Corgo, en las proximidades del bar O Timón, y las losetas cayeron sobre la acera, sin provocar daños personales ni materiales.

El Servicio Municipal de Emerxencias fue alertado a primera hora de ayer, y desplazó al punto una unidad, con un camión autoescalera. Los trabajadores del servicio retiraron otra loseta que amenazaba con desprenderse, y tras dejar saneada la fachada y la acera, la calle quedó abierta.

En A Illa, se desprendió parte de un canalón de recogida de aguas de un edificio de viviendas de la calle Irmáns Camba. Fueron avisados los Bomberos del parque de Ribadumia, y desplazaron al lugar un camión autoescalera.

Los bomberos pudieron retirar una parte del canalón, pero no todo, puesto que la calle era muy estrecha y había coches aparcados, por lo que no pudieron llegar hasta donde necesitaban con el vehículo de emergencias.