"Es un establecimiento hostelero con mucha actividad y en el que para mucha gente de la comarca, por eso temo que este brote pueda ser grave y que pueda llegar a extenderse por O Salnés". Así se expresaba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ante el positivo de una camarera en un bar de la zona de Vista Real. El regidor agradece que, nada más ser conscientes de que existía la posibilidad de un positivo, los propietarios del establecimiento echasen el cierre y, a la confirmación del mismo, comunicasen la situación en redes sociales para que sus clientes fuesen conocedores de lo ocurrido.

"Estamos a la espera de que los trabajadores del establecimiento realicen las PCR y ver si hay algún caso positivo más, que esperemos que no sea así; permanecen todos en sus casas a la espera de los resultados y sin síntomas", señala. El Concello ya ha puesto en marcha el protocolo que ha diseñado para este tipo de situaciones, con Protección Civil atenta a cualquier necesidad que puedan tener los afectados.

No es el primer caso de coronavirus que se registra en Vilanova en las últimas semanas. El primero de ellos afectó a un joven de Corón y obligó a confinar en su casa a tres familias que habían tenido algún tipo de contacto con él. Los resultados de las PCR que se le hicieron a las familias resultaron todos con resultado negativo, mientras el joven permanece asintomático en su casa a la espera de que los análisis que se le hacen de forma periódica arrojen que ya no es portador del virus.