El tráfico rodado a Vilaxoán por orillamar se corta esta semana en el tramo afectado por las obras de construcción del paseo marítimo.

El uso de una máquina de gran tamaño para retirar el muro de la estación depuradora de aguas residuales, Edar, obliga a cortar durante unos días el carril por el que se mantenía la circulación de vehículos, que se volverá a recuperar a partir del sábado, cuando acabe la demolición. Mientras tanto, todo el tráfico entre Vilagarcía y Vilaxoán deberá desviarse por las avenidas de Cambados y Vilanova.

La empresa que lleva a cabo las obras del paseo instaló paneles informando del cierre de la calzada. Los avisos se sitúan a la altura del entronque de la Rúa Víctor Pita con Parque Dona Concha, en Vilaxoán, y en la rotonda del cruce de Valle Inclán con Pablo Picasso. El tramo cortado es el que va desde punta de Ferrazo al extremo opuesto de la playa de Canelas. Cuando acabe la demolición del muro volverá a restablecerse la circulación en este tramo igual que en el inicio de las obras.