Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Andaina" con Rajoy y Alfonso Rueda

En esas tareas de promoción de la Variante Espiritual, el Concello de Vilanova organiza hoy una "andaina" por el tramo que cruza por su municipio. En esa ruta van a participar el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otros. El recorrido se iniciará a las 8.30 horas en las inmediaciones de Pontearnelas y tendrá unas dos horas de duración, llegando a la Estación Marítima Mar de Santiago de Vilanova sobre las 10.30.

Media hora después, toda la comitiva embarcará en un catamarán de pasaje para realizar un pequeño recorrido por la ría de Arousa. Esta actividad, señala el regidor vilanovés, tiene como principal objetivo "mantener las acciones de promoción de la Variante como una de las alternativas más atractivas para llegar a Compostela, sobre todo, cuando estamos a las puertas de un nuevo Xacobeo, que se va a celebrar en 2021".

Vilanova espera que el Año Santo sirva para alcanzar cifras de récord en el paso de peregrinos por el municipio, atraídos por la posibilidad de remontar la ría de Arousa y el Ulla, el mismo camino que, según cuenta la leyenda, hicieron los restos del Apóstol Santiago camino de Iria Flavia. La mayor parte de estos peregrinos son de origen extranjero, convirtiéndose "en los mejores embajadores que tenemos en la promoción de la ruta".

Compartir el artículo

stats