Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga celebra los actos centrales de su fiesta de la anguila y la caña

Este fin de semana continúa la ruta de tapas gratuitas en los locales colaboradores - Hoy entregan los premios de los diferentes concursos

Una de las salas del centro de interpretación de la caña, durante la precata. // FdV

El Concello de Valga acoge este fin de semana los actos centrales de su descafeinada "XXX Festa da Anguía e Mostra da Caña do País". El coronavirus obligó a introducir importantes medidas restrictivas que restan presencia y lucimiento a este evento, sobre todo en lo que a sus actividades más concurridas se refiere. Pero aún así se desarrollan otras de interés, como la ruta de pinchos de anguila en los locales colaboradores, el concurso para elegir el mejor aguardiente y la entrega de premios de este y demás certámenes celebrados, como el convocado para elegir el lugar más bonito de entre cuantos han sido adecentados por los vecinos.

Esa entrega de premios, en el parque Irmáns Dios Mosquera, también reconocerá al ganador del certamen artístico para escoger el cartel anunciador de la fiesta y a los agraciados del sorteo de diez vales de compra de 30 euros que votaron por su pincho favorito en la ruta "Tapa a anguía".

Se incluyen, además, actos como la presentación de la botella conmemorativa de esta edición y el taller "O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa", que mezcla narración oral, teatro y cocina.

Respecto a la ruta de tapas, hay que recordar que continúa hoy, de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, y mañana, solo en horario matinal. Los pinchos se sirven gratis con las consumiciones en los locales participantes, como son el bar Juan, con empanada; el Pardal y el Couceiro, con sendas tostas; cafetería Caprichos, con "agnolotis princesa do río"; Pontellón, con "anguía á galega"; y la cafetería del Auditorio y su "anguía na cama".

Compartir el artículo

stats