El accidente ocurrido en la tarde de ayer es el cuarto con resultado de muerte que se registra este año en la ría de Arousa, todas ellas con marineros experimentados como víctimas. El primero de los accidentes marítimos tuvo lugar en el mes de febrero y la víctima fue Luis Vidal, tripulante del Tucán II, un barco con base en el puerto de O Grove que falleció ahogado pese a los esfuerzos del patrón de la embarcación por salvarle la vida. El accidente se registró en aguas del norte de Ons, un lugar que volvería a adquirir un trágico protagonismo tan solo unos días después, cuando una lancha de A Illa que buscaba zonas productivas para la cría del mejillón se iba a pique. En esta ocasión la víctima fue el joven Iván Harri Otero Rodríguez, cuyo cuerpo estuvo desaparecido durante tres días hasta que fue localizado por los buzos de A Illa a 18 metros de profundidad.

La tragedia volvía a repetirse a finales del mes de junio, cuando un camaronero de Vilanova, Óscar Ramiro Piñeiro Lago, perdía la vida mientras faenaba en las inmediaciones del puente de A Illa y su cuerpo era localizado por las embarcaciones que participaban en el operativo de búsqueda.

Rubén Acha, al igual que Iván Harri Otero, había militado hasta su etapa de juveniles en el Céltiga de A Illa, club que también vuelve a verse golpeado por la tragedia en esta ocasión.