La "segunda ola" de la pandemia que arrancó en julio no da tregua en Galicia y tampoco en el área sanitaria de Pontevedra, donde la escalada continúa. Ayer añadió casi una veintena de positivos y un conocido local de Combarro, Tinta Negra, cerró sus puertas al detectarse un positivo.

Fernando Fraga, al frente del establecimiento, explica a FARO que a las 6 de la tarde de ayer y tras el turno de almuerzos uno de los trabajadores telefoneó para comunicar que había dado positivo en la PCR. "Desde hacía 4 dias se encontraba mal y se quedó en su casa", señala, de modo que cuando conoció el resultado "en ese momento cerramos la puerta para prevenir".

En el arranque de la próxima semana se completarán las pruebas a todos los que estuvieron en contacto con el positivo. En paralelo, se llevarán a cabo las tareas de desinfección del local "y si resultase que alguno es positivo se tendrá que quedar los 14 días de confinamiento, no hay otra opción", señala el hostelero.

Este positivo se conoce en una jornada en la que se han identificado 17 casos más de coronavirus en Pontevedra, de modo que son ya 187 los afectados en el área sanitaria, la gran mayoría evolucionando en sus domicilios.

Preocupa especialmente la situación de los dos pacientes Covid-19 que son atendidos en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, referencia anticoronavirus en Pontevedra, mientras que otro enfermo está ingresado en planta.Por su parte, 184 casos evolucionan en casa.