Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción en San Vicente al priorizar a peatones y bicicletas en la nueva rotonda

Los nacionalistas reprochan que el gobierno se haga la foto en solitario olvidando las gestiones realizadas E El BNG critica el retraso en las obras

Concejales de O Grove acompañan a Cacabelos en la visita a la glorieta de Lampáns. // FDV

La Diputación invirtió este año más de 220.000 euros en la parroquia de San Vicente en la que se contruyó una rotonda e instalaron medidas de calmado del tráfico, además de mejoras en arcenes y colocación de iluminación eficiente con luces led. Se trata de una actuación financiada al 100% por la Diputación y que completa un plan de trabajo que pretende la necesaria mejora de toda la carretera que une el centro de la localidad con las zonas rurales de San Vicente.

Además de esta actuación, la institución provincial ya había acometido el proyecto de mejora de la iglesia, con un modelo de actuación distinto y de carácter integral en el que el asfaltado no es la actividad principal pues también se cuenta con la presencia de peatones y se prioriza la circulación de bicicletas.

El Ayuntamiento ya propuso a la Diputación una nueva actuación para continuar con las mejoras en la carretera que conecta el núcleo urbano con la zona rural, uniendo Campos, Reboredo, Balea...

Así, Cacabelos señala que su propuesta pasa ahora por la creación de una senda para unir Campos y Reboredo, que cuenta con zona peatonal segura y carril para bicicletas.

Explica que se trata de un tramo muy empleado para acudir a las playas de la zona y esta obra, a su juicio, "puede suponer un cambio positivo sustancial en este espacio".

Los técnicos de la Diputación ya estuvieron en lugar para estudiar las posibilidades en la zona para elaborar lo que puede ser "otro de los grandes proyectos de la Diputación de Pontevedra en O Grove durante este mandato"

Por otra parte, el BNG expresa su satisfacción por el hecho de que por fin la rotonda de As Lampáns sea ya una realidad pero critican a Cacabelos. Exponen que después de la mejora del vial de acceso a las playas y a la iglesia de San Vicente "se apuesta por uno de los puntos de nuestro programa electoral para que la circulación viaria sea más segura". Pero a la vez subrayan que son dos obras antiguas que se retrasaron "por la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cacabelos".

Aprovechan en el BNG para recordar al alcalde que no están dispuestos a "blanquear su pésima gestión" cuando tantas veces requiere del apoyo de todos los grupos pero "cuando se trata de inauguraciones solo ellos quieren salir en la foto sin invitar al resto de la Corporación".

El portavoz del BNG David Torres, en un comunicado de prensa, recuerda que fue el propio Cacabelos quien pidió la "intermediación del diputado nacionalista para que fuera adelante tanto la construcción de la rotonda como las obras en el entorno de la iglesia", por lo que ahora se sienten defraudados al no haber sido invitados a la inauguración.

Compartir el artículo

stats