El PP de A Illa ha presentado una moción al pleno de la próxima semana en la que reclama que se mejore la señalización viaria en la zona de O Naval, donde se registran problemas al "inducir a error" la actual.

En concreto, el punto donde consideran que existe un importante problema es en el inicio de la calle que conduce al faro de Punta Cabalo. Al inicio de esa calle hay una vivienda que hace las funciones de rotonda. Sin embargo, "son muchos los vehículos que, desentendiéndose de la señalización de sentido obligatorio, se meten por dirección prohibida en el sentido de la marcha faro-paseo do Naval".

Esta circunstancia ha sido denunciada por los vecinos en reiteradas ocasiones por lo que "consideramos que se debe complementar la señalización actual con otra de dirección prohibida que contribuya a disuadir a los infractores y, sobre todo, evitar posibles accidentes".

En un punto muy próximo a esa intersección, existe también una isla de contenedores, en As Rubas y en la travesía de Niño de Agre. Es en este punto concreto donde los conservadores creen que se debería instalar un paso de peatones para que los vecinos puedan cruzar sin ver amenazada su seguridad. Ese paso "debería hacer la función de reductor de velocidad para que los vehículos circulen a una velocidad adecuada y evite posibles atropellos en una zona bastante poblada", exponen.