Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos Ribadumia propone utilizar centros sociales como espacios escolares

Piden al Concello que los ponga a disposición de la Consellería de Educación

La formación Somos Ribadumia presentó ayer una propuesta con la que se pretende paliar la "excusa" de la Consellería de Educación de que no existen espacios suficientes para dividir el alumnado en pequeños grupos. Esa propuesta pasa por el uso de los centros sociales que existen en el municipio, " y que se encuentran en situación de inactividad".

Desde la formación que preside Enrique Oubiña reconocen estar muy preocupados ante el inminente inicio del curso escolar, previsto para dentro de tres semanas. En estos momentos, el municipio arousano cuenta con cerca de 600 niños entre los diferentes centros escolares y, de cara a enfrentar el nuevo curso y atendiendo a la nueva normalidad, Oubiña entiende que "las instalaciones actuales del colegio de Barrantes y de las aulas de los CRA no permiten, en la mayoría de los casos, la distancia física suficiente entre alumnos que garantice mayor seguridad ante la pandemia de la Covid-19".

Desde Somos entienden que "resulta fundamental que, de forma genérica, se aplique una disminución de las ratios por aula para garantizar una mayor seguridad de los pequeños, pero la realidad es que las instalaciones actuales de nuestro Concello no disponen de las aulas suficientes".

Se da la circunstancia de que, a nivel municipal, la actual situación ha conllevado la paralización de la mayor parte de las actividades que se venían realizando en los locales sociales, una parálisis que "va a durar varios meses hasta que la situación sanitaria se estabilice". Así, la propuesta es que "mientras no se pueda recuperar el nivel normal de la actividad municipal, nuestro concello dispone de varios espacios que podrían, haciendo las gestiones correctas, ser usados para paliar esas carencias de espacio en el colegio, permitiendo la reducción de ratios". Entienden que el gobierno de David Castro debería actuar de inmediato y "ponerlos a disposición de Educación para ser usados como espacios escolares, un paso que ya han dado municipios como el de Salceda de Caselas y que "esperamos que Ribadumia sea el siguiente".

Compartir el artículo

stats