El Concello de Vilagarcía y Agadic renuevan su colaboración para mantener durante la temporada de otoño la actividad teatral, con el objetivo de favorecer la reactivación del sector cultural gallego y a la vez continuar ofertando cultura y ocio a la ciudadanía. En este marco, la programación prevista entre septiembre y octubre se adaptará a los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades sanitarias en relación con el coronavirus, planificándose la celebración de seis representaciones en el Auditorio Municipal que reduce su aforo a 258 plazas, lo que supone el 34% de su capacidad.

La propuesta se compone de cinco representaciones teatrales para adultos y una infantil. Se incluyen las compañías más representativas del teatro en Galicia.

Las actuaciones serán a precios muy reducidos gracias a la colaboración del Concello con Agadic, que subvencionan las entradas. El público podrá adquirirlas por cinco euros (tres, los mayores, desempleados y titulares del carné joven).

El ciclo comenzará con tres de los espectáculos suspendidos en la primavera como consecuencia del estado de alarma. Se trata de la representación de la obra "Curva España" de Chévere, que se pondrá en escena el 5 de septiembre.

Le siguen Tabú, de Tarabela Creativa, que se representará el 10 de octubre y Medida por Media de Produccións Teatrais Escénicas, el 17 de octubre.

En el mes de noviembre habrá dos funciones, según la programación establecida. La primera de ellas será el día 14 con Sarabela Teatro y su obra "A lingua das bolboretas". La segunda será el sábado 27 con la puesta en escena de Running, la comedia que presenta Ste Xeito Produccións.

El ciclo de teatro de otoño finaliza con un espectáculo infantil justo al inicio de las vacaciones de Navidad. Se representará "A nena e o grilo máis aló" de la compañía Uerdine.

Como es habitual en el ciclo de la Rede Galega de Teatros e Auditorios el precio general de la entrada de cada uno de los espectáculos es de 5 euros.

Estas pueden adquirirse de forma anticipada (lo con conlleva gastos de gestión) en www.ataquilla.como en el servicio telefónico del 902 504 500.