Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés registra solo 89 nuevas empresas en el primer semestre

Se trata de un 16% menos que en el año anterior y una bajada del 60% frente a 2018 - El Concello de Vilagarcía convoca una línea de ayudas para la creación de proyectos empresariales

La concejala de Promoción Económica y el alcalde, el día que presentaron "Son da Casa". // Noé Parga

La crisis sanitaria ha incidido de forma muy negativa en la economía local. Esta situación se refleja en la estadística de creación de empresas durante el primer semestre del año, ya que en la comarca de O Salnés solo se registraron 89 de responsabilidad limitada hasta el mes pasado, un 16% menos que en el mismo período del año anterior. Pero la situación es peor si se compara con el ejercicio económico de 2018 cuando se registraban 233 nuevos proyectos de negocio, lo que supone un 60% más que en este año.

Durante el mes de julio se pusieron en marcha cuatro nuevas empresas en Vilagarcía, otras tantas en Sanxenxo, dos en Meaño, en tanto que Cambados, Meis y Vilanova contabilizaron una en cada.

Ayudas de Vilagarcía

Por su parte, el Concello de Vilagarcía, a través de su departamento de Promoción Económica, ha convocado un programa de ayudas municipales a la creación de empresas al que podrán acogerse empresarios individuales y pequeñas y medianas sociedades independientemente de su forma jurídica, que iniciasen su actividad empresarial entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de octubre de este año (entendiendo por inicio de actividad la fecha de alta en el IAE).

Las ayudas serán para empresas radicadas en Vilagarcía, de nueva creación. Entre los requisitos figura que alguna de las personas promotoras de la iniciativa empresarial esté en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad; que no tenga deudas con la Seguridad Social, ni con Hacienda, y tampoco con el Concello de Vilagarcía.

La ayuda consiste en una cuantía fija equivalente a la mitad de los gastos iniciales de la puesta en marcha de la actividad, con un máximo de 2.500 euros por empresa, con la condición de mantenerse de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como mínimo durante un período de dos años contados desde el inicio de la solicitud de la ayuda.

Compartir el artículo

stats