Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa "R" dota con velocidad rápida de internet al núcleo rural de Serantellos

Instala redes de nueva generación que permiten el uso de 500 megas

Instalación de fibra óptica de R en el Deza. // Bernabé

El núcleo de Serantellos, en el municipio pontevedrés de Cambados, ya dispone de accesos ultrarrápidos a internet de hasta 500 megas simétricos y puede disfrutar de otros servicios avanzados de telecomunicaciones gracias a las redes de nueva generación de R.

El operador gallego ha terminado allí las tareas de despliegue de la red de fibra óptica, aprovechando al máximo las infraestructuras de este lugar en Cambados. De este modo, alrededor de 45 nuevos hogares y negocios del municipio pontevedrés han quedado preparados para recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal. A esta cantidad se le sumarán otros 455 inmuebles próximamente (115 de ellos en los núcleos de A Seca y A Veiga en agosto), con lo que a cierre de añose beneficiarán ya 500 residencias particulares y empresas conectadas a estas redes avanzadas. R lleva años invirtiendo en el despliegue de red en Cambados, donde a día de hoy ya disponen de la cobertura de las redes de nueva generacion de R un total de 2.410 hogares y empresas de este municipio de la provincia de Pontevedra.

Este y otros despliegues en la provincia forman parte de uno de los tres proyectos del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Economía y Empresa de los que R resultó adjudicataria en 2018 para desplegar, antes de 2021, la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no dispongan de alta velocidad.

Compartir el artículo

stats