Efectivos de Protección Civil de Vilagarcía localizaron ayer el cadáver de M.L.P.S., una mujer de de 84 años de edad, en el interior del piso que habitaba en la calle Núñez Búa. Los efectivos de emergencia acudieron a la vivienda sobre las 10.30 horas, tras ser alertados de que la mujer llevaba varios días sin dar señales de vida y sin que los vecinos ni sus familiares hubiesen tenido ningún tipo de contacto con ella.

Los propios familiaress de la mujer autorizaron el acceso a la vivienda, que fue acometido por efectivos del Servizo de Emerxencias de Vilagarcía de Arousa y agentes de la Policía Nacional. Una vez en el interior de la vivienda, los servicios de emergencia no tardaron en descubrir el cuerpo de la mujer, alertando a un médico del Punto de Atención Continuada (PAC), que fue el encargado de certificar su fallecimiento.

Aunque todo apunta a causas naturales, la Policía Nacional de Vilagarcía ha abierto una investigación sobre el suceso para tratar de determinar cuáles fueron las causas y las circunstancias en la que falleció la mujer. El suceso causó una gran conmoción en la zona al tratarse de una mujer muy conocida en el vecindario.